jueves, 24 de abril de 2008

En las Villas no se juega


El programa "Barrios en Juego" es desarrollado por Trabajadoras y Trabajadores Sociales que dependen de la Subsecretaría de Deportes. Desarrollan actividades lúdicas y deportivas en Villas de Emergencia y barrios carenciados. Debido a los inconvenientes surgidos a partir de la asunción del nuevo Jefe de Gobierno solicitaron una reunión con el Subsecretario de Deportes del GCBA.

El Sr. Subsecretario no quiere a las Trabajadoras Sociales en su programa, pretende que pasen al Área de Mujer, su hipótesis es que "no abordan situaciones realmente difíciles" y que desde la Subsecretaría debe desmantelarse cualquier tipo de actividad recreativa cultural y social argumentando que los chicos solo DEBEN PRACTICAR DEPORTES DE ALTA COMPETENCIA.
Algunas frases que quedaron para el triste recuerdo de la reunión:

"los chicos de una villa no son normales, sus conductas son desviadas y no previsibles"
a las villas hay que erradicarlas"
"yo acá no vine a hacer política ya que mi sueldo es una miseria y en mi empresa gano 5 veces lo que ganaría en el Estado"
"los pibes necesitan ver otra cosa no solo la villa ya que es camino a la malandra, droga y promiscuidad"
"vamos a llevar a los pibes a clubes deportivos y progresivamente van a dejar de practicar actividades recreativas en su propio barrio ya que merecen ver otro realidad"
si el papá Estado les dice que tiene que hacer algo, ustedes agachan la cabeza y lo hacen y si no les gusta se pueden ir
La conclusión es que es muy triste saber que este tipo de gente hoy es gobierno y que restan 4 años para su mandato...

martes, 22 de abril de 2008

¿NO TIENE PRECIO?



Ser contratado por el Consejo del Menor y la Familia entre 1995 y 1997 para remodelar institutos de menores sin licitación, no tiene precio.

Salir en los diarios por haber sido procesado junto al titular del Consejo, Atilio Álvarez, no tiene precio.

Zafar por una probation para poder ser funcionario público, no tiene precio.

Ser designado por Macri como Subsecretario, no tiene precio.

Tener a tu amante en tu oficina como asesora jurídica: $ 7.000.-

viernes, 18 de abril de 2008

HONESTIDAD PRO

Releyendo el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos encontramos el siguiente decreto que demuestra cabalmente que para Mauricio la honestidad probada de sus funcionarios tiene premio.


DECRETO N° 2.082

Se designan funcionarios en Áreas de la Jefatura de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 10 de diciembre de 2007.
Visto el Expediente N° 91.505/07, y

CONSIDERANDO:

Que los cargos de Subsecretarios, de las Subsecretarías de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se encuentran vacantes;

Que, asimismo, el cargo de Director General Técnico, Administrativo y Legal de la citada Jefatura, se encuentra vacante;Que por lo expuesto la Jefatura de Gabinete de Ministros referida, solicita se designe a partir del 10 de diciembre de 2007, al señor Eduardo Alberto Macchiavelli, DNI 17.110.752 y a la señora Gladys González, DNI 22.971.512, como Subsecretarios de Control de Gestión y de Atención Ciudadana, respectivamente, de la Jefatura de Gabinete que nos ocupa;

Que, razones de buen funcionamiento organizacional hacen necesario que se les encomiende la firma del despacho de las Subsecretarías de Modernización del Estado y de Planeamiento Estratégico dependientes del citado Ministerio, a los funcionarios propuestos;

Que, asimismo, se solicita se designe a partir del 10 de diciembre de 2007, a la señora María Leticia Montiel, DNI 17.593.512, como Directora General Técnica, Administrativa y Legal, de la Jefatura de Gabinete de Ministros que nos ocupa;Que por lo expuesto corresponde el dictado de la pertinente norma accediendo a lo requerido;Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias (arts. 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires),
EL JEFE DE GOBIERNODE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:
Artículo 1° - Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2007 al señor Eduardo Alberto Macchiavelli, DNI 17.110.752, CUIT 20-17110752-1, como Subsecretario, de la Subsecretaría de Control de Gestión, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, partida 2100.0004.S.99.S.03.

Artículo 2° - Déjase establecido que no se procederá a dar de alta a la designación del señor Eduardo Alberto Macchiavelli, DNI 17.110.752, CUIT 20-17110752-1, hasta tanto no acredite su desvinculación o la respectiva licencia sin goce de sueldo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 3° - Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2007, a la señora Gladys González, DNI 22.971.764, CUIT 27-22971764-8 como Subsecretaria, de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, partida 2100.0004.S.99.S.03.

Artículo 4° - Déjase establecido que no se procederá a dar de alta a la designación de la señora Gladys González, DNI 22.971.764, CUIT 27-22971764-8, hasta tanto no acredite su desvinculación o la respectiva licencia sin goce de sueldo en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 5° - Desígnase a partir del 10 de diciembre de 2007 a la señora María Leticia Montiel, DNI 17.593.512, CUIT 27-17593512-1, como Directora General, de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros, partida 2100.0004.S.99.R.01.

Artículo 6° - Encomiéndase provisoriamente la firma del despacho de la Subsecretaría Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros a la Subsecretaria de Atención Ciudadana, señora Gladys González, DNI 22.971.512.

Artículo 7° - Encomiéndase provisoriamente la firma del despacho de la Subsecretaría Planeamiento Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros al Subsecretario de Control de Gestión, señor Eduardo Macchiavelli, DNI 17.110.752.

Artículo 8° - El presente decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 9° - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Administración de Recursos Humanos.

MACRI- Rodríguez Larreta


Algún desprevenido se preguntará quién es Gladys Gónzalez, pues entonces que recuerde la tapa de una revista de circulación masiva:

SAY NO MORE.

lunes, 14 de abril de 2008

EFICIENCIA PRO


BUSCABA ALIVIAR EL TRANSITO POR EL CORTE DE BARTOLOME MITRE EN CROMAÑON

El contracarril para colectivos de Rivadavia duró sólo dos horas

No calcularon que el tamaño de los micros les impide doblar en la esquina de Jean Jaurés.

viernes, 11 de abril de 2008

Policía Metropolitana


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, presentaron el Plan de Seguridad para la Ciudad de Buenos Aires, que incluye la creación de una fuerza policial propia que comenzaría a operar a fines del año próximo.
La presentación se realizó en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno porteña, y además de Macri y Montenegro participó la vicejefa Gabriela Michetti.
La creación de una fuerza policial más la fundación de una academia de formación dirigida por un civil estuvo precedida por una serie de tironeos con el Gobierno nacional. La principal disputa -aún no resuelta- fue el reclamo de fondos de parte de la administración de Macri.
Salarios jerarquizados, dedicación full time, créditos de vivienda, equipamiento con tecnología de punta y obligación de que el comisario viva en la zona donde ejerce funciones son algunos de los puntos que ya trascendieron sobre este proyecto, y con el que Macri busca tener policías "súper profesionales".
Aquí en exclusiva como serán los nuevos polis macristas y cómo se financiarán a través de mains sponsors.
Va a estar bueno!

jueves, 10 de abril de 2008

Limpitos y bien vestidos!


Jorge Garayalde, legislador porteño del PRO, presentó en las últimas horas un proyecto llamativo, en el que exige que los empleados de la administración pública vistan "correctamente, cuidando su indumentaria y aseo personal". Entre sus fundamentos señala que los empleados deberán "utilizar trato y lenguaje correcto, respetando los derechos de los usuarios" y más aún, "A la Administración se le exige, y estamos de acuerdo con ello, cada vez más calidad y eficiencia, de ésta manera, si consideramos que la Administración Pública es una suerte de ’empresa de servicios´, el personal que la representa ante la atención al público tiene que mostrar la mentalidad y actitud ´de servicio´ correspondiente". Además, la iniciativa busca implementar una credencial identificatoria que deberá llevar cada uno a la vista.

Tamaña iniciativa describe el pensamiento y la ideolgía de quien lo ha escrito y de quien lo ha firmado. Para este abogado de RECREAR, Diputado PRO, el Estado de la Ciudad es una empresa de servicios, los ciudadanos son usuarios, y los trabajadores son personal que representa a la empresa de servicios, es decir, al Estado de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Qué peligrosas definiciones!

Un claro chupamedias de Mauricio que interpreta el pensamiento vivo del Jefe de Gobierno cuando dijo que no le gustaba el mate.

Igual, desde aquí vamos a colaborar con algunas ideas para el Diputado Garayalde respecto de las normas de protocolo de empleados de una empresa de servicios, y consejos para el personal:
  1. Debemos evitar el pelo largo y suelto. Si se lleva el pelo muy largo habrá de llevarse recogido (en un moño por ejemplo). La manos y sobre todo las uñas deberán estar siempre limpias, muy limpias.
  2. Respecto del maquillaje, si se lleva deberá ser ligero y discreto. Hay que dar una imagen limpia y aseada, y no parecer que vamos a una gran fiesta con maquillajes marcados y de vivos colores.
  3. Respecto de las joyas, bisutería y complementos deberemos evitar, en la medida de lo posible, llevar muchas; y si se llevan deberá ser algo sencillo y discreto.
  4. Respecto de colonias, perfumes y desodorantes, si los utilizamos deberán ser sin apenas aroma, para no molestar con nuestro "olor" a quienes estamos atendiendo.
  5. Si se le permite utilizar ropa de calle, por que el establecimiento no utiliza uniforme, o no obliga a ello, deberá vestir ropas sencillas pero limpias y en buen estado. No se vista de gala pero tampoco aproveche esos vaqueros (jeans) viejos o esa camiseta que utiliza para estar en casa los fines de semana. Ropa sencilla, discreta y limpia.

Como dice un refrán popular "A veces no basta con ser bueno, si no que hay que parecerlo". En este caso podemos decir lo mismo: "A veces no basta con ser limpio sino aparentarlo ante el cliente, también".

De nada, por los consejitos...

SAY NO MORE

miércoles, 2 de abril de 2008

ESO ES PRO


El 1º de abril el Diario Clarín nos informaba que "Tres legisladores que se ocupan del tránsito suman 42 multas", se trata de tres Diputados Porteños que componen la Comisión de Tránsito de la Legislatura y que se ocupan de sancionar leyes para que porteños y porteñas respetemos.

Es materia de este blog la noticia publicada, porque en uno de sus párrafos señala lo siguiente:


"Majdalani es una peronista aliada al macrismo que a mediados de 2007 logró cierta notoriedad cuando presentó un proyecto para multar a los que fumaran mientras conducían. Entonces se mostraba preocupada por el peligro que implicaba manejar con una mano mientras se pitaba con la otra.

Sus antecedentes en el registro de infracciones también son para preocuparse: adeuda 30 actas. Unos $ 1.000, si aprovecha el descuento del 25% por pago voluntario y sin contar siete actas por exceso de velocidad, que no admiten rebajas y prevén castigos de hasta $ 1.000 cada una.

Ante la consulta de este diario, ayer a las 18, Majdalani se mostró sorprendida. "No, yo no debo ninguna multa. Casi no manejo. Tengo una persona que me maneja. Y hace poco pagué como $ 2.700 de multas y cambié de chofer porque era un desastre".-Pero en el registro le figuran infracciones, insistió Clarín.-Gracias por avisarme, pero me sorprende. ¿De qué auto es?-De un Toyota.-Ah, no, pero yo lo vendí, deben ser del nuevo dueño. ¿Qué chapa tiene?-Empieza con doble "F".-¿Y de cuándo son?-Varias del año pasado, una de este año...-Dejame que voy a averiguar. Mi marido me mata. Si es como vos decís, me das un dato jodido. A ver si pagué y me siguen figurando. ¿Te acordás que había casos de sellos truchos?A la media hora, la propia diputada llamó a Clarín. "Mi marido me confirma que hay más de 20 multas y varias en la puerta de casa. Ahora vemos que lo que pasó es que a este tipo (por el supuesto chofer infractor) le dimos la plata y no pagó. Pensé que podía ser lo de los sellos truchos, pero no, este tipo nos estafó. Mañana (por hoy) las pago".

Dos cosas. Primero uno imagina el tono de indignación de la macrista Majdalani ante la requisitoria peridística cuando le dice "casi no manejo". Segundo cuando afirma cambié de chofer...

Más allá de lo lamentable y triste que es que los Diputados y Diputadas porteñas no respeten las leyes de tránsito, como se le podía ocurrir al periodista que "la gente como uno" maneja su auto!

Yo tengo chofer, gordo! Y, vos?

Eso es PRO