viernes, 20 de junio de 2008

INCENTIVOS DE VERDAD


Ahora dicen que de verdad les importan las ideas de los que hace seis meses eran todos ñoquis, pero veamos como es realmente la idea...
Maucicio firmó el Decreto Nº 629/08 según el cual EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETA: Art. 1°.- Establécese que en el marco del Programa de Planeamiento de Recursos Humanos, la Jefatura de Gabinete de Ministros convocará a todos los empleados del Gobierno de la Ciudad, cualquiera sea su modalidad de contratación, a presentar ideas y sugerencias, que deberán ajustarse a los procedimientos y a las bases y condiciones que se aprueben a tal efecto. Art. 2.- La Jefatura de Gabinete de Ministros informará en el marco del Programa mencionado precedentemente, a través de las carteleras instaladas en las sedes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aquellas novedades que considere oportunas.
Entre los motivos del mismo dice: "resulta de vital importancia la implementación de acciones tendientes a estimular y promover un canal abierto y dinámico de comunicación, con el objeto de mejorar la calidad en el ámbito de trabajo y la mejora del servicio al ciudadano y a la Ciudad;Que, asimismo dichas acciones estarán orientadas a lograr una mayor participación de los empleados del Gobierno de la Ciudad, cualquiera sea su modalidad de contratación, presentando ideas y sugerencias; Que, para la consecución de las acciones mencionadas precedentemente, resulta imprescindible que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuente con una herramienta que contemple y estimule la participación y el compromiso de los empleados en la gestión pública; Que, en el marco del Programa de Planeamiento de Recursos Humanos bajo la órbita de la Subsecretaría de Modernización del Estado dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros se considera oportuna la instalación de "Buzones de Sugerencias" y "Carteleras" en las sedes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Que, en tal entendimiento resulta conveniente designar como Autoridad de Aplicación de las actividades del referido Programa a la Jefatura de Gabinete de Ministros, quien deberá aprobar los procedimientos, y las bases y condiciones a las cuales deberán ajustarse los empleados del Gobierno de la Ciudad, que presenten ideas y sugerencias".
Lo que no dice el Decreto es que se incentivará al empleado que presente la mejor idea con un viaje a Salta.
Incentivos de verdad!
Say No More.

jueves, 12 de junio de 2008

EMPLEADO DEL MES


Ahora los funcionarios macristas competirán entre sí para ver cual de ellos logra el título de "empleado del mes". Algunos ya imaginan una lucha a codazos limpios entre Ministros y Subsecretarios. Es que Mauricio estableción mediante decreto "el otorgamiento de una gratificación anual extraordinaria no remunerativa por cumplimiento de los Objetivos de Gestión de hasta dos sueldos y medio para los cargos de Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Director General y niveles equivalentes del Gobierno de la Ciudad".
En otras palabras decidió otorgar sobresueldos.
Lo más interesante dde todo es que será Rodríguez Larreta el encargado de establecer las reglas y los objetivos, por lo que, obviamente, estará fuera de concurso. Una manera de no ser evaluado.
Lo que no nos queda claro es que va a pasar con aquellos funcionarios que no cumplan con los objetivos de gestión, ya que si existieran funcionarios que no los cumplen el Jefe de Gobierno debería despedirlos, no? Y si cumplen con ellos no hacen más que cumplir con las obligaciones asumidas al momento de jurar en el cargo o de ser designados.
Este mismo proyecto fue enviado a la Legislatura pero ante la falta de consenso, Mauricio firmó el decretazo.
Parece que Macri todavía no se enteró que la Ciudad de Buenos Aires no es una de las empresas de "papá Franco", que los Ministros no son gerentes y que la plata del Estado no es de él.

lunes, 9 de junio de 2008

Chapa y Pintura

Una vez más tenemos que decirlo: NO FUIMOS NOSOTROS.

Resulta que cada año, con motivo de la celebración del Día del Periodista, los políticos ofrecen un cóctel a los hombres y mujeres de la prensa.

Mauricio no iba a ser la excepción, lean a continuación lo sucedido:


Sí, dijo "chapa y pintura". Lo que no quedo claro era si se refería a que Michetti estrenaría nuevo medio de locomoción o si se trataba de un service de su actual silla de ruedas. Parece que al Ing. no le preocupan otras cosas.

Say No More.

El zorro en el gallinero



CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - ARTÍCULO 135.- "La Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Legislatura, tiene personería jurídica, legitimación procesal y autonomía funcional y financiera. Ejerce el control externo del sector público en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales, de gestión y de legalidad. Dictamina sobre los estados contables financieros de la administración pública, centralizada y descentralizada cualquiera fuera su modalidad de organización, de empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación, y asimismo sobre la cuenta de inversión.
Tiene facultades para verificar la correcta aplicación de los recursos públicos que se hubiesen otorgado como aportes o subsidios, incluyendo los destinados a los partidos políticos del distrito.
Una ley establece su organización y funcionamiento.
La ley de presupuesto debe contemplar la asignación de recursos suficientes para el efectivo cumplimiento de sus competencias.
Los agentes, autoridades y titulares de organismos y entes sobre los que es competente, están obligados a proveerle la información que les requiera.
Todos sus dictámenes son públicos. Se garantiza el acceso irrestricto de cualquier ciudadano a los mismos."
A pesar de la claridad meridiana con la que está escrita la Constitución de la Ciudad, y que a todos nos queda claro que la Auditoría General de la Ciudad ejerce el control externo del Gobierno de la Ciudad, es decir, desde afuera del mismo gobierno; Macri invita a todas sus reuniones de gabinete al Auditor General Santiago de Estrada. Junto al Jefe de Gobierno, la Vicejefa, los ministros, los subsecretarios está él, el Auditor General, reunido con todos aquellos a quienes tiene que controlar. Huele mal, no?
No solo eso, Santiago de Estrada estuvo a cargo de la Legislatura, estuvo a cargo del Poder Ejecutivo cuando Telerman viajaba. Eso sí, ahora ejerce el control externo...
Parece que la influencia del supuesto controlador va más allá. Ahora Mauricio lo quiere nombrar como Ministro de Gobierno, un super ministerio que agilice su alicaída gestión. En la cúpula del macrismo comenzaron a pensar en crear un Ministerio de Gobierno, que estaría a cargo de Santiago de Estrada, ex vicepresidente de la Legislatura y actual auditor de la ciudad.
Mientras eso se resuelva, Mauricio deja al zorro en el gallinero para que la Auditoría no controle nada, ya que si bien su Presidenta es kirchnerista, Santiago de Estrada se encarga de que no se audite nada. Atrás quedaron las propuestas de transparencia de Macri y Michetti.
Say No More.

sábado, 7 de junio de 2008

A los saltos en la Legislatura


La ineficiencia no es patrimonio exclusivo del Poder Ejecutivo. Los problemas para sancionar leyes comienza a complicar la gestión de gobierno, pero... vaya paradoja eso no se debe a un aceitado accionar de la oposición, sino a la propia torpeza del Bloque de Diputados PRO.
Algunos recuerdan que en el armado de la lista de legisladores, el "carismático" HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA impuso como condición que ninguno reeligiera. Sólo a partir del número 15 en la lista se incluyó a Diputados que buscaban su reelección. Por eso lograron renovar su banca Martín Borrelli y Álvaro Gónzalez.
A medida que avanzaban los primeros "brainstorming" de los PRO, se notó que con ese bloque no se podía avanzar. Desconocedores de todo lo que tenía que ver con la Legislatura, no había curso de capacitación que alcance.
De ahí, que buscaran cuadros legislativos que hagan las veces de maestros en las lides legislativas y buscaron entre el personal de planta permanente de la Legislatura. Por recomendación del ex belicista Carlos Pérez (Secretario Parlamentario de la Legislatura) le ofrecieron el cargo de Secretario Parlamentario del Bloque PRO a Pablo Schilaggi, planta permanente de la Dirección General de Despacho Parlamentario.
Insalubre tarea la de Pablito, lidiar con todos los caprichos de los dipus PRO. Dicen que debe corregir cada uno de los proyectos que se presentan, que tiene constantes reuniones con asesores y que debe participar de algunas discusiones en el bloque.
Encima, para colmo de males, los dos sub-bloques del PRO cuentan con su propio Secretario Parlamentario. El "alsogarayísta" De Marco es el Secretario Parlamentario de los seguidores de Michetti y el "ex combatiente" Masdeus de los Recrear.
Reniegan de la política, se vanaglorian de su pasado en empresas privadas, muestran sus títulos universitarios comprados en el extranjero, pero... para trabajar y legislar se apoyan en los peronistas-menemistas tales como Santilli, Ritondo, Majdalani y buscan que les enseñen a escribir proyectos a los cuadros técnicos formados en la misma Legislatura o en viejas y caducas estructuras partidarias.
Decir una cosa y hacer otra, eso es PRO.
Say No More.

domingo, 1 de junio de 2008

Haciendo Buenos Aires

En exclusiva adelantamos la nueva campaña del Gobierno de la Ciudad. Luego de realizar algunas encuestas, el ecuatoriano Jaime Durán Barba propuso esta campaña...
Hace mucho que no está por estos lares...