viernes, 2 de mayo de 2008

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS


El Portal de noticias ADNCIUDAD informa que "A partir de este viernes 2 de mayo, el Ministerio de Cultura porteño presentará el ciclo de conferencias “Las Ciudades de los muertos”, en la sede del Instituto Histórico de la Ciudad (Avenida Córdoba 1556)".
A partir de su conformación podemos afirmar que estamos ante un ciclo autoreferencial del Ministerio de Cultura que encabeza el "sushi" Lombardi.
Si alguien preguntaba por los "sushis" de Antonito De la Rúa allá por enero de 2002, seguramente nadie daba dos pesos porque volverían a la gestión pública algún día.
Pero Macri lo hizo. Les devolvió el área del Gobierno porteño que sienten como suya: Cultura.
De vasta experiencia en gestión cultural, pasando por el Centro Cultural Rojas de la UBA, la Secretaría de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales, el gobierno porteño y el gobierno nacional, los sushis están de vuelta. Expulsados del gobierno nacional junto a De la Rúa y de la UBA junto a la Franja Morada, regresan reciclados en el macrismo. El regreso de los muertos vivos.
El nombramiento del sushi Lombardi es fruto del acuerdo que selló antes de asumir Mauricio Macri con Antonio de la Rúa, con quien compartió una cena, que entre otras cosas también despejó el acceso a la Ciudad de Pablo Batalla como Subsecretario de Gestión Cultural.
El economista Pablo Batalla, casualmente, ha sido el inspirador de la Ley de Mecenazgo, sancionada por la Legislatura porteña sobre el cierre del año 2006, que apunta a estimular la inversión privada en la actividad cultural por medio de la desgravación en el impuesto sobre ingresos brutos. O se trata de una elegante manera que tendrán algunos empresarios de evadir el pago del mencionado impuesto.
Otro de los muertos vivos es Alejandro "conejo" Gómez que se desempeña como jefe de gabinete del Ministro Lombardi. Ayer mano derecha de Darío Lopérfido, hoy de Lombardi, Gómez proviene de la Franja Morada de la UBA. Cultor del perfil bajo o imposibilitado de exponerse públicamente por tener cuestiones pendientes con la Justicia (a raíz de su desempeño tanto en la Ciudad como en Nación bajo la conducción de Darío Lopérfido) ya que fue procesado por "doble homicidio culposo" por un hecho en el que murieron dos jóvenes al recibir una descarga eléctrica durante un festival de rock llevado a cabo en la zona de Puerto Madero. En efecto, el juez en lo Correccional Omar Facciuto responsabilizó de la muerte de los adolescentes a Alejandro Gómez, quien se encontraba a cargo del Programa para la Recuperación y utilización del espacio público del Gobierno porteño, a quien le trabó además un embargo por 500 mil pesos. Después de la tragedia de Cromagnon, el macrismo coloca a Gómez, que a diferencia de Anibal Ibarra, sólo fue acusado de dos muertes. En PRO afirman que se trata de un avance.
Gómez, hombre de confianza de Lombardi, colocó a su novia/pareja en un área clave.
Ex militante de la Franja Morada, Viviana Cantoni es la Directora General de Festivales y fue la responsables de los primeros roces de la gestión "sushi" en Cultura. Lombardi enfrentó su primer conflicto como ministro porteño: la actitud de los nuevos funcionarios del área de festivales, tal como lo relata Perfil (Viviana Cantoni y Alejandro Gómez, directores del espacio Artilaria y viejos militantes de tradición sushi) agitaron las aguas despidiendo a los anteriores Directores de los Festivales (“volvió la tradicional soberbia radical”, se quejaban en las oficinas del Festival de Teatro) y de es manera causaron un nuevo dolor de cabeza en el área al macrismo. En fin, de Graciela Casabé a Cantoni... say no more!
La otra Subsecretaría del Ministerio está a cargo de Josefina Delgado, ex Directora General de Bibliotecas de la Ciudad en la gestión de De la Rúa y ex Subdirectora de la Biblioteca Nacional, también, con De la Rúa. Dicen que esa subdirección funcionaba como espía de Lopérfido ante Francisco Delich que era el Director que no reportaba a los sushis.
En la estratégica Dirección General Técnica y Legal del Ministerio de Cultura se encuentra otro hombre de Lopérfido. El sushi Alejandro Capato desempeñó el mismo cargo durante la gestión De la Rúa en la Ciudad y también fue el encargado del área legal de la Secretaría de Cultura de Nación, cuando ésta estuvo a cargo de Lopérfido.
Sin cargos jerárquicos en la estructura oficial pero con importantes funciones se desempeñan también Rocío Irala (esposa del ex Director de Programación sushi de Canal 7 Luciano Olivera) y Osvaldo Delgado, dos reconocidos militantes de la Franja Morada que reportaban al "grupo sushi".
Expulsados del Gobierno Nacional. Expulsados de la UBA. Hoy son funcionarios macristas.
El regreso de los muertos vivos no es una ficción, es "Lo - pérfido" de PRO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da miedo. Conocí a la franja en la uba, sufrí a de la rua y ahora vuelven con Macri, era lo que le faltaba a este h d p.

Anónimo dijo...

Muy buena investigación.

Anónimo dijo...

AHORA ESTAN AFANANDOSE TODO INVESTIGUEN LOS SUBSIDIOS DEL FONDO METROPOLITANO