lunes, 18 de agosto de 2008

Privatizando lo que sea para que haya menos educación pública

Mauricio Macri firmó diversos convenios que ceden vacantes a las universidades privadas en los hospitales de la ciudad. Al finalizar la carrera de medicina, los estudiantes deben hacer sus primeros pasos como médicos en hospitales, lo que se denomina residencias. Siempre los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires han tenido una gran formación académica y han sido muy útiles en los hospitales públicos.
Pero Macri prefiere otra vez un criterio de caja. Firmó convenios con universidades privadas, según los cuales éstas le abonaran a la Ciudad por cada residente que sea tomado en los hospitales públicos de la Ciudad. Ello redundará en que será más beneficioso del punto de vista económico que los residentes pertenezcan a universidades privadas, relegando a los estudiantes de la UBA. Macri, de esta manera, privatiza las residencias y boicotea a la UBA.
El eslogan de esta política de boicot a la Universidad Pública debería decir: “Estamos haciendo que haya menos lugares para la UBA en los hospitales públicos”. Y firma: “Vendiendo Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad”. Así lo pensaron los estudiantes de medicina...
SAY NO MORE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero che! tanto lío con eso de la UBA!!! queremos una buenos aires con otra onda, con chicos bien y lindas chicas atendiendo en los hospitales, no es para tanto

Anónimo dijo...

La UBA es re grasa...

Anónimo dijo...

Bueno miremos el lado positivo: "éstos nuevos residentes tendrán la oportunidad de tratar con verdaderos enfermos y no con señoras gordas con síndrome de "me falta la chica".

darte.vuelta dijo...

hoy abri un blog y hable de esto mismo..saludos