miércoles, 22 de octubre de 2008

DOS DÍAS A LA SEMANA PARA PROTESTAR


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- Crease en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un foro para la discusión de un Proyecto de Ley por el cual se pueda manifestar solo uno o dos días de la semana, o cualquier otra propuesta legislativa que reglamente el ejercicio del derecho de manifestarse en el ámbito de la Ciudad.

Creáse o no lo que Ud. está leyendo es el primer artículo de un proyecto presentado por los Diputados macristas Oscar Zago y Martín Ocampo. Ambos diputados están muy preocupados por la libre circulación y por ello proponen un foro como ámbito para comenzar la discusión al respecto.
Entre los fundamentos se puede leer: "...el presente proyecto tiende a reglamentar un derecho inherente al espíritu de la convivencia democrática en la Ciudad por parte de sus habitantes, pero sin perder de vista dos principios básicos del derecho; siendo el primero de ellos el que todo derecho termina donde comienza el de nuestro vecino; y sustancialmente, que todo derecho es pasible de ser reglamentado en tanto dicha reglamentación no cercene el ejercicio del mismo. Por lo tanto, Sra. Presidente, este intento legislativo se enmarca en la posibilidad de establecer parámetros que a modo de reglamentación trasunten en garantizar el derecho a expresarse sin interferir – o de hacerlo, lo menos posible – el ejercicio de los derechos de los vecinos, obligados a respetar con reglas claras las manifestaciones de otros... Creemos que lo más propicio seria poner uno o dos días a la semana para que los ciudadanos se puedan expresar, con esto estaríamos llegando a una situación de equilibrio entre estos dos derechos..."
SAY NO MORE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esa "cara de nabos", les haría piquetes todos los días.

Anónimo dijo...

qué les paso que no postean más? Los agarro Garavano con la policía macrista o los censuró el guasón larreta?
O es que hay meses para postear y otros no impuestos por esos dos nabos del PRO?
Vamos!!!