sábado, 7 de junio de 2008

A los saltos en la Legislatura


La ineficiencia no es patrimonio exclusivo del Poder Ejecutivo. Los problemas para sancionar leyes comienza a complicar la gestión de gobierno, pero... vaya paradoja eso no se debe a un aceitado accionar de la oposición, sino a la propia torpeza del Bloque de Diputados PRO.
Algunos recuerdan que en el armado de la lista de legisladores, el "carismático" HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA impuso como condición que ninguno reeligiera. Sólo a partir del número 15 en la lista se incluyó a Diputados que buscaban su reelección. Por eso lograron renovar su banca Martín Borrelli y Álvaro Gónzalez.
A medida que avanzaban los primeros "brainstorming" de los PRO, se notó que con ese bloque no se podía avanzar. Desconocedores de todo lo que tenía que ver con la Legislatura, no había curso de capacitación que alcance.
De ahí, que buscaran cuadros legislativos que hagan las veces de maestros en las lides legislativas y buscaron entre el personal de planta permanente de la Legislatura. Por recomendación del ex belicista Carlos Pérez (Secretario Parlamentario de la Legislatura) le ofrecieron el cargo de Secretario Parlamentario del Bloque PRO a Pablo Schilaggi, planta permanente de la Dirección General de Despacho Parlamentario.
Insalubre tarea la de Pablito, lidiar con todos los caprichos de los dipus PRO. Dicen que debe corregir cada uno de los proyectos que se presentan, que tiene constantes reuniones con asesores y que debe participar de algunas discusiones en el bloque.
Encima, para colmo de males, los dos sub-bloques del PRO cuentan con su propio Secretario Parlamentario. El "alsogarayísta" De Marco es el Secretario Parlamentario de los seguidores de Michetti y el "ex combatiente" Masdeus de los Recrear.
Reniegan de la política, se vanaglorian de su pasado en empresas privadas, muestran sus títulos universitarios comprados en el extranjero, pero... para trabajar y legislar se apoyan en los peronistas-menemistas tales como Santilli, Ritondo, Majdalani y buscan que les enseñen a escribir proyectos a los cuadros técnicos formados en la misma Legislatura o en viejas y caducas estructuras partidarias.
Decir una cosa y hacer otra, eso es PRO.
Say No More.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menem, menmismo, Majdalani, el aguante, Santilli... me suena.

Anónimo dijo...

Es impresionante todo lo de Macri remite a Menem, y a ineficacia.

Anónimo dijo...

Un profesor a la derecha!!!